María Antonieta Alva, indicó que el Gobierno será responsable en el planteamiento de las medidas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
María Antonieta Alva, indicó que el Gobierno será responsable en el planteamiento de las medidas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El presidente anunció que se solicitará adicionales en materia tributaria dado el alcance que está teniendo el en nuestro país y la necesidad de que haya una mayor “solidaridad”.

Consultada sobre si se está evaluando algún impuesto a la riqueza, la ministra de Economía, , indicó que el Gobierno será responsable en el planteamiento de las medidas.

"Seremos responsables, siguiendo estándares internacionales, siguiendo parámetros de razonabilidad constitucional de los impuestos, y todas las medidas inspiradas en el principio de solidaridad al que se refirió el presidente Vizcarra”, aclaró.

Asimismo, indicó que “la historia de los impuestos demuestra que son una medida idónea y eficaz en tiempo de crisis”.

Como se recuerda, el Congreso le otorgó facultades legislativas al Ejecutivo en una serie de medidas; entre ellas, de carácter tributario, pero se requerirán hacer cambios que no habían sido solicitados.

El presidente Vizcarra precisó que se está trabajando en el pedido de facultades legislativas al Congreso, en simultáneo a la preparación del decreto legislativo

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR