La industria maderera está comprendida en la medida. (Foto: Andina)
La industria maderera está comprendida en la medida. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las empresas del que presenten su solicitud para el reinicio de actividades recibirán la respuesta en 24 horas, informó el ().

La medida fue aprobada vía Resolución Ministerial Nº 165-2020-PRODUCE, publicada hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Rappi vuelve a operar: ¿Está obligada a tomarle pruebas de descarte de COVID-19 a los repartidores?

La resolución comprende a las actividades del sector industrial y servicios, y está referida a la Fase 1 de la , en el marco de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

El despacho encargado de la aprobación sectorial específica de reanudación de estas actividades señaladas es el Viceministerio de MYPE e Industria.

Las compañías que podrán aplicar son las pertenecientes a las industrias de vidrio, papel, cartón, plástico y hielo.

También a las industrias forestales maderables y no maderables; los servicios de almacenamiento de abonos y materias primas agropecuarias, artículos de plástico, vidrio, papel, cartones, aserradura de madera y hielo.

La norma especifica que el Produce tiene un plazo de un día calendario para emitir la aprobación respectiva, contado desde la rpesentación de la solicitud, mediante medios físicos, electrónicos o digitales.

A su vez, y antes del reinicio de las actividades señaladas, los beneficiarios deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y, procedan a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa), previa aprobación Sectorial.

Las compañías podrán reanudar sus actividades al día siguiente (calendario) de registrado el plan en el SICOVID-19.

La resolución aprobó también los criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de informar incidencias, para las actividades mencionadas.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo 22/05/2020