“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que acudieron a las clínicas y de las cuales ha habido un endeudamiento", dijo Víctor Zamora. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que acudieron a las clínicas y de las cuales ha habido un endeudamiento", dijo Víctor Zamora. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó este jueves que el Estado hará “el mayor de los esfuerzos” para cubrir financieramente a las personas que hayan resultado endeudadas tras recibir atención en una clínica a fin de tratar el .

MIRA: Un consenso que debió alcanzarse a inicios de la crisis del COVID-19: ¿Qué acordó el Gobierno con las clínicas privadas?

Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos, dentro de los márgenes de la ley, para cubrir financieramente, a las personas que se han endeudado en ese proceso (de atención en clínicas”, dijo Zamora durante la inauguración de la Villa EsSalud Chimbote en el estadio Centenario de Áncash.

El titular de Salud aseguró que se revisará cada caso de las personas que resultaron endeudadas tras acudir a un establecimiento de salud privado.

“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que acudieron a las clínicas y de las cuales ha habido un endeudamiento (...) Vamos a hacer un esfuerzo de revisar casi 550 casos en los cuales ha habido unos cobros que actualmente se encuentran en estudio”, refirió.

El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y las clínicas durante la noche del miércoles fijó una tarifa plana de S/ 55,000 que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus.

Zamora explicó que la medida permitirá que el Gobierno cubra los gastos de hospitalización de aquellos pacientes del SIS o EsSalud que sean referidos para un tratamiento en clínica.

El miércoles, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que se aplicaría el artículo 70 de la Constitución que hubiera permitido una expropiación temporal de los establecimientos privados en caso no se hubiera llegado a un acuerdo.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Martín Vizcarra y su ultimátum a clínicas privadas - TROME