Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: GEC)
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los comprendidos en la y que no dispongan de liquidez para enfrentar este período, podrán solicitar un adelanto del depósito de la CTS de mayo y de la gratificación de julio, anunció la titular del , Sylvia Cáceres.

El Gobierno informó hoy que se aprobó la habilitación de la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes para empresas afectadas por las consecuencias del coronavirus en la economía.

Si bien la medida está enfocada en las microempresas y contempla un subsidio de S/ 760 para cubrir el salario de los trabajadores afectados, hay un grupo que no trabaja en una mype y su sueldo supera el umbral de S/ 2.400.

Ellos podrán retirar el equivalente a una remuneración de su (CTS) y hasta S/ 2.000 de sus fondos de .

No obstante, para los trabajadores que no cuenten con liquidez en ninguna de estas opciones, el MTPE habilitará una opción adicional.

“El trabajador podrá solicitar, en el supuesto que no tuviera saldo suficiente, el pago adelantado del depósito que corresponde en mayo, y también el adelanto del pago de gratificación de julio, para disponer de liquidez en abril”, señaló Cáceres en entrevista con Canal N.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: así lucen las calles de Lima desde el cielo por la inmovilización social obliga

TE PUEDE INTERESAR