La ministra María Antonieta Alva indicó que primero deben cambiar las condiciones económicas para que se evalúe nuevamente. (Foto: MEF)
La ministra María Antonieta Alva indicó que primero deben cambiar las condiciones económicas para que se evalúe nuevamente. (Foto: MEF)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () advirtió que no estamos en condiciones de hablar de un aumento a la remuneración mínima vital, actualmente en S/ 930.

El año pasado el Gobierno anunció un posible aumento delpara el primer trimestre de 2020, pero la crisis por el ha cambiado la perspectiva.

En entrevista con RPP, la ministra indicó que primero deben cambiar las condiciones económicas para que se evalúe nuevamente.

“Se hablaba de una fórmula, pero esta requería algunas condiciones económicas. El entorno ha cambiado drásticamente”, dijo, en referencia a la pandemia del COVID-19.

“Por ahora estamos en un período difícil para la economía. Este tema tendrá que retomarse”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Le puede interesar

Video recomendado

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF