El desempleo se perfila como una grave consecuencia del coronavirus. (Foto: GEC)
El desempleo se perfila como una grave consecuencia del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), Sylvia Cáceres, reveló que el registro de ha caído en más de 90% a raíz del .

En entrevista con “Punto Final”, la ministra explicó que al 5 de abril se registraron alrededor de 8.000 contratos temporales, en comparación con los 100.000 registrados a la misma fecha del año pasado.

“Es un número que ha llamado la atención, pero no es concluyente. Los contratos se pueden registrar día tras día. No es necesario que en un momento equis se produzca el registro de todos los contratos”, apuntó la ministra.

Contratos CAS

En relación a los trabajadores bajo la modalidad CAS en el sector público, indicó que las renovaciones de sus contratos están previstas.

“Eso lo reporta cada ministerio en Consejo de Ministros. La tranquilidad les debe acompañar. Debemos dar el ejemplo como Estado”, informó Cáceres.

Subrayó que, en la medida de lo posible, se está implementando el teletrabajo para no frenar las labores de estas personas.

Reactivación económica

Sobre la reactivación de los diversos sectores productivos una vez termine la cuarentena, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando qué actividades habilitar primero.

“El sector Salud está evaluando el riesgo de los asintomáticos, para ver en qué actividades podrían estar exentos los trabajadores, usuarios y empresas”, apuntó.

A su vez, indicó que se ha conformado una comisión que perfila la reactivación de las actividades bajo determinadas garantías.

“Una premisa es que sean acompañadas por estrictos protocolos sanitarios, distanciamiento social y control de las condiciones de sus trabajadores, a efectos de no exponerse a la propagación del coronavirus”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: la labor del personal de limpieza en los hospitales durante el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR