Gamarra operará a puertas cerradas. (Foto: César Campos | GEC)
Gamarra operará a puertas cerradas. (Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria autorizó el reinicio de las actividades del emporio comercial de Gamarra, pero a puertas cerradas. Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, la comuna señaló que “la actividad productiva, en materia textil, confecciones y comercio electrónico ya pueden operar a puerta cerrada”.

La condición es que cada galería tramite su autorización respectiva ante el Ministerio de la Producción (Produce) y elabore su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19”, y lo registre en el Siscovid.

La autoridad edil indicó que el alcalde George Forsyth sostuvo una reunión con los titulares de Produce, el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En este encuentro, la municipalidad presentó una propuesta para la reactivación económica de Gamarra, incluyendo las actividades productivas y comerciales.

Se resolvió que la apertura total, con venta directa al público, se inicie en la tercera fase de la reanudación de actividades, a partir de julio de 2020.

Las galerías deberán realizar el mismo trámite que el establecido para obtener el permiso en la segunda fase.