Los créditos del fondo serán prorrogados. (Foto: GEC)
Los créditos del fondo serán prorrogados. (Foto: GEC)

El ministro de , Rodolfo Yáñez, anunció que se prorrograrán los créditos del Fondo MiVivienda, ante el impacto económico del en el país.

“Hablé con el presidente ejecutivo del Fondo MiVivienda. Ellos ya tuvieron un directorio virtual en donde discutieron el tema y se van a prorrogar todos”, señaló en entrevista con Canal N.

“Así como la banca privada ha hecho una amnistía de los pagos de los créditos hipotecarios, el Fondo Mivivienda va a actuar de la misma manera. Lo mismo con el bono verde”, añadió.

Yáñez explicó que los beneficiarios del bono del buen pagador no se verán afectados por esta medida.

“Las personas que no pueden hacer el pago estos dos meses no van a perder nada relacionado con el bono del buen pagador”, agregó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el subsidio de 760 soles para mypes por suspensión perfecta laboral?

TE PUEDE INTERESAR