La disminución en el precio de venta de terrenos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios se dará debido a la necesidad de liquidez por parte de los propietarios. (Foto: GEC)
La disminución en el precio de venta de terrenos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios se dará debido a la necesidad de liquidez por parte de los propietarios. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las ventas de están entre las industrias que se verían más golpeadas por una débil demanda y las restricciones operativas que enfrentarán este año ante el , según un reporte de Apoyo Consultoría.

No obstante, para Credicorp Capital, pese a esta menor demanda, sigue existiendo un déficit de viviendas para hogares, por lo que pese a la emergencia sanitaria, sigue siendo una prioridad la adquisición de una vivienda en el país.

MIRA: Sector inmobiliario: los retos que enfrenta una de las actividades más golpeadas por la cuarentena

En esa línea, un reporte de Credicorp Capital indica que se otorgará mayor flexibilidad y oferta de soluciones de pago por parte de las inmobiliarias, así como la negociación directa con cada cliente (además de descuentos y promociones).

Para el precio de la vivienda se está estimando que haya una reducción de alrededor de un 10% dependiendo de la inmobiliaria. El tema está en que las inmobiliarias no solamente están considerando una baja en el precio, sino también la forma de pago, como dividir en más para completar la cuota inicial”, explicó Paola Galli, Vicepresidente de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital.

En esa línea, la disminución en el precio de venta de terrenos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios se dará debido a la necesidad de liquidez por parte de los propietarios.

Venta de viviendas nuevas y precios
Venta de viviendas nuevas y precios

Respecto a las tendencias de los departamentos, los futuros desarrolladores deberán repensar el diseño de sus proyectos con viviendas que incluyan un área para el home office.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR