Redacción EC

El Ministerio de la Producción () anunció que brindará asistencia técnica y facilidades para que los avicultores afectados por el impacto económico del se puedan formalizar y accedan al crédito.

“Se brindará asistencia técnica y facilidades para que inicien o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta manera, puedan acceder a créditos y a los beneficios de los diversos programas del Gobierno”, señaló la titular del sector, Rocío Barrios.

La decisión fue tomada en el marco del pedido que realizó el avicultor Richard Huaraca, quien ofreció regalar sus codornices antes de tocar la quiebra, y solicitó ayuda a través de las redes sociales.

Una de las primeras medidas que informó Produce, fue el levantamiento de información de cada avicultor, sobre el stock actual de aves y huevos de codorniz.

Esta acción que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Nacional Tu Empresa.

“Vamos a ayudarlos para que sean sujetos pasibles de crédito y puedan mejorar las condiciones de sus granjas. De esta manera, tendrán un negocio sostenible”, añadió Barrios.

Agregó que este programa viene coordinando con cadenas de supermercados y bodegas para evaluar la colocación de esta producción, verificando primero las medidas de higiene, seguridad y salubridad durante todo el proceso productivo.

Por último, mencionó que se evaluará el uso de plataformas digitales como canales de venta directa.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.