El sector textil-confecciones se encargará de producir indumentaria médica. (Foto: GEC)
El sector textil-confecciones se encargará de producir indumentaria médica. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la , Rocío Barrios, reveló que actualmente hay 196 empresas textiles habilitadas para fabricar mascarillas e indumentaria médica.

“Hay 196 empresas que estarían en la capacidad de poder trabajar y realizar las mascarillas de tela”, señaló en entrevista con Agenda Política.

La titular del Ministerio de la Producción (Produce) recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha aprobado el uso de mascarillas de tela con revestimiento de tejidos de punto antibacterial, los mismos que serían producidos por estas compañías.

“Es importante que este sector nos ayude con mascarillas de tela; mandilones, gorros y botas también”, indicó Barrios.

“Pensamos adquirir estos productos desde el Gobierno para distribuir a la población más vulnerable y nuestro personal médico”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_______________

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Te puede interesar