El capital social de la empresa deberá ser menor a una UIT. (Foto: GEC)
El capital social de la empresa deberá ser menor a una UIT. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () prorrogó por tres años el pago de tasas registrales para los actos de reserva de preferencia registral y constitución de empresa cuyo capital social sea hasta una Unidad Impositiva Tributaria (), actualmente cotizada en S/4.300.

Para que esta exoneración sea efectiva, el trámite deberá ser realizado a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

La medida fue aprobada vía Decreto Supremo N° 006-2020-PRODUCE publicado este lunes en la Edición Extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La decisión fue tomada en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

Esta disposición prorroga la exoneración de tres años decretada en el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1332, que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), cuya vigencia vencía en 2020.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: municipios no usan todo el dinero para compra de canastas

TE PUEDE INTERESAR