El reglamento de Reactiva Perú establece que los bancos realizarán préstamos a las empresas a las mismas tasas alcanzadas en las subastas. (Foto: GEC)
El reglamento de Reactiva Perú establece que los bancos realizarán préstamos a las empresas a las mismas tasas alcanzadas en las subastas. (Foto: GEC)

El (BCR) volvió a realizar subastas para colocar recursos por un total de S/3.995 millones a las entidades financieras, quienes efectuarán préstamos a empresas que necesiten de liquidez ante el impacto del (COVID-19), en el marco del programa .

El BCR realizó por segundo día consecutivo cuatro operaciones de subasta para canalizar los recursos a los bancos y microfinancieras que entreguen los créditos con garantía del Estado.

Según los resultados del banco central, en la primera subasta se colocó recursos por S/1.500 millones, con garantía del 80%, los cuales serán adjudicados a entidades financieras a una tasa de interés promedio de 0,97% anual. Dichos fondos se destinarán a empresas que soliciten créditos por montos de entre S/5 millones y S/10 millones.

La segunda subasta fue asignada con una tasa de interés promedio de 1,06% con recursos por S/2.000 millones y garantía al 90%. Los fondos se entregarán a empresas que pidan créditos por montos de entre S/300.000 y S/ 5 millones.

La tercera subasta en la que se canalizarán recursos por S/400 millones se alcanzó una tasa de interés promedio de 0.82% para prestamos de entre S/ 30,000 y S/ 300,000, los cuales estarán garantizados al 95% por el Estado.

En la cuarta subasta el BCR tenía previsto colocar recursos por S/100 millones para préstamos de hasta S/30.000. Sin embargo, se llegaron a colocar fondos por S/95,6 millones a una tasa de interés promedio de 1,90%, con una garantía del 98%.

El reglamento de Reactiva Perú establece que los bancos realizarán préstamos a las empresas a las mismas tasas alcanzadas en las subastas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

TE PUEDE INTERESAR