El BCR asignó repos, en el marco de Reactiva Perú. (Foto: GEC)
El BCR asignó repos, en el marco de Reactiva Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco Central de Reserva del Perú () realizó la sesión 16 de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó S/ 2.000 millones a una tasa de interés de 1,39% entre las entidades del sistema financiero, en el marco de Reactiva Perú.

Para el monto ofrecido de S/ 2.000 millones, se presentaron propuestas por 2,7 veces, informó el BCR.

MIRA: MEF prorroga vigencia del grupo de trabajo para la reactivación económica

Con ello, ya casi se completó la primera etapa del programa de garantías del Gobierno, cuyos recursos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas para sostener la cadena de pagos de la economía.

Hasta la fecha, el BCR ha colocado S/ 29.641 millones en 16 sesiones de subastas de Repo con Garantía Gubernamental a una tasa de interés promedio de 1,13%.

De este monto, al 9 de junio, las entidades financieras han liquidado S/20.460 millones, una vez que han cumplido con las condiciones para obtener de Cofide las garantías gubernamentales de Reactiva Perú.

A la fecha, 22 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, 10 cajas municipales, dos financieras y una caja rural.

Los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Comisión de Fiscalización cita a Richard Swing