La Fase 1 de la Reactivación económica se inicia en mayo e incluye cuatro sectores. (Foto: Andina)
La Fase 1 de la Reactivación económica se inicia en mayo e incluye cuatro sectores. (Foto: Andina)

El (Minsa) modificó este viernes los lineamientos del documento técnico que establece los parámetros para que los trabajadores puedan volver a laborar en la primera fase de reactivación de actividades económicas, en medio del estado de emergencia para enfrentar la propagación del en el país.

MIRA: Gremios piden reconsiderar criterio de obesidad ante retorno a la actividad

Mediante , publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se establece que se modifiquen los parámetros que se establecieron el pasado 29 de abril, entre los que se encontraba el requisito de que los los trabajadores con obesidad o con índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 a más, debían mantener la cuarentena domiciliaria.

La modificatoria afecta este apartado del documento y establece como nuevo parámetro del IMC que ya no sea de 30, sino de 40 a más.

Modificación de los  “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”. (Minsa)
Modificación de los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”. (Minsa)
MIRA: Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no retornarán a laborar hasta el fin de la pandemia

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, informó esta semana que en el Perú hay 1 millón 200 mil trabajadores con obesidad.

Cabe indicar que el Minsa también ha determinado que las personas mayores de 60 años no vuelvan a sus trabajos por ser población de riesgo frente al COVID-19.

MIRA: Ministra Cáceres: Gobierno busca cuidar pero no discriminar a trabajadores con factores de riesgo por COVID-19

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) publicada en 2018, unos 14 millones de peruanos mayores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad en el Perú, un número bastante importante de la población.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video recomendado

China apoya que la OMS evalúe la "respuesta mundial" a la pandemia |VIDEO |VIDEOS|GLOBAL

Te puede interesar