La SMV difundirá los protocolos que detallen las recomendaciones y pautas sanitarias en caso se dé la atención de la ciudadanía en sus instalaciones. (Foto: GEC)
La SMV difundirá los protocolos que detallen las recomendaciones y pautas sanitarias en caso se dé la atención de la ciudadanía en sus instalaciones. (Foto: GEC)

La (SMV) brindará y tramitará todos sus procedimientos administrativos de forma virtual y a través del trabajo remoto para reducir la presencia física en sus instalaciones a fin de evitar posibles contagios por .

MIRA: Gobierno introduce nuevas medidas para adaptar las juntas generales de accionistas y la apertura de cuentas

Según Resolución de Superintende Nº 046-2020-SMV/02, publicada este jueves en El Peruano, no se brindarán los servicios que requieran atención de manera física salvo los servicios de trámite documentario y acceso a los expedientes administrativos sancionadores en trámite.

La norma aclara que en el caso de los procedimientos de autorización de funcionamiento en los que de manera previa a la inmovilización social obligatoria (cuarentena) se hubiere realizado la correspondiente visita de inspección, dichos trámites continuarán tramitándose hasta su conclusión.

La SMV difundirá a través de su portal los protocolos que detallen las recomendaciones y pautas sanitarias en caso se dé la atención de la ciudadanía en sus instalaciones.

La entidad reguladora acordó que seguirá brindando sus servicios a través de los canales MVNet y el Portal del Mercado de Valores, dado que el Decreto Supremo N° 094-2020 que establece que las entidades del sector público podrán reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad, no prohíbe atender procedimientos a través de plataformas informáticas.

Prórroga de plazos

La SMV decidió también ampliar los plazos para la presentación de información financiera tras la extensión del estado de emergencia nacional.

A continuación se detallan todas las prórrogas efectuadas por la superintendencia:

  • Presentación de información financiera y memoria anual del 2019: hasta el 31 de julio
  • Presentación de los estados financieros consolidados auditados anuales del 2019: hasta el 31 de agosto
  • Información financiera consolidada anual del 2019: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de información intermedia al 31 de marzo de 2020: hasta el 31 de agosto
  • Presentación de los estados financieros consolidados al 31 de marzo: hasta el 15 de septiembre
  • Presentación de informes de clasificación de riesgo basados en información financiera auditada del 2019: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de la información requerida por el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos: hasta el 31 de octubre
  • Plazo para comunicar, como hecho de importancia, la designación de auditores independientes: hasta el 31 de julio
  • Presentación de información intermedia al 30 de junio de 2020: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2020: hasta el 30 de septiembre

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR