El resto de trámites fueron, en su mayoría, para cambios de tipo de contribuyente o modificaciones de representantes legales o socios. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El resto de trámites fueron, en su mayoría, para cambios de tipo de contribuyente o modificaciones de representantes legales o socios. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción Economía

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () informó que el 42% de trámites recibidos durante la cuarentena fueron para registrar nuevos .

MIRA: Presidente Vizcarra: daremos recursos adicionales si más familias necesitan el Bono Universal Familiar

“Es el 42% de nuevos contribuyentes que están comenzando a tributar en esta etapa y van a incursionar en nuevos negocios”, señaló Noelina Meza, de la División de Gestión de Orientación de Sunat, en entrevista con TV Perú.

La funcionaria explicó que han ingresado un aproximado de 21.000 expedientes a la Sunat, a través de la mesa de partes virtual.

De este grupo, fueron 5.247 contribuyentes los que iniciaron trámites. Aquí, el 42% de estos procesos fueron para registros de nuevos RUC.

MIRA: Produce busca impulsar formalización de mypes a través de Compras a MYPErú

“Lo restante fue a trámites diversos, como el cambio de tipo de contribuyente o modificaciones de representantes legales o socios”, anotó Meza.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020