La Sunat amplió los vencimientos para declarar la renta 2019. (Foto: GEC)
La Sunat amplió los vencimientos para declarar la renta 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

La efectuó una prórroga por tres meses para que las empresas que hayan percibido ingresos netos por S/ 21 millones en 2019 presenten la declaración anual del .

La medida fue aprobada vía Resolución de Superintendencia Nº 061-2020/SUNAT, publicada hoy en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma la ampliación del plazo ahora alcanza a los deudores tributarios que, en el ejercicio gravable 2019, hubieran obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 5,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”.

El tope asciende a S/ 21 millones, utilizando el valor de la UIT del año pasado, de S/ 4,200.

El beneficio también aplica a quienes hubieran percibido rentas distintas a las de tercera categoría que sumadas no superen los S/ 21 millones.

Cabe señalar que anteriormente, la Sunat había dispuesto la prórroga de los plazos de vencimiento de las declaraciones juradas, libros y registros electrónicos, así como las declaraciones informativas que

El cronograma actualizado de vencimientos para la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras es el siguiente.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.