La suspensión perfecta de labores es la posibilidad que tienen las empresas de dar licencia sin goce de haber a sus empleados (Foto: EFE)
La suspensión perfecta de labores es la posibilidad que tienen las empresas de dar licencia sin goce de haber a sus empleados (Foto: EFE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habilitó la plataforma virtual de registro de en la cual las empresas podrán registrar sus solicitudes, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Así, los empleadores que no puedan implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica, pueden desde este miércoles 15 optar por la suspensión perfecta de labores exponiendo los motivos que la sustentan.

En ese sentido, los solicitantes presentarán, vía remota, una declaración jurada, la cual encontrarán cuando realicen su registro en .

No obstante, las empresas pueden adoptar las medidas que resulten necesarias a fin de mantener la vigencia del vínculo laboral y la percepción de remuneraciones, privilegiando el acuerdo con los trabajadores, toda vez que no se encuentre un motivo sustentado para que opten por la suspensión perfecta.

Tenga en cuenta que, pueden encontrar el Manual de Usuario de la Plataforma Virtual de Registro de Suspensión Perfecta de Labores haciendo click .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: cientos de personas permanecen en el estadio de Matucana

TE PUEDE INTERESAR