Redacción EC

El 14 de abril mediante el Decreto de Urgencia Nº 038-2020, el Gobierno dispuso que se podrá aplicar la , como medida excepcional, en caso los empleadores no puedan realizar el pago de las licencias con goce de haber o los trabajos no puedan ser realizados de manera remota.

Por el tiempo que duren las suspensiones perfectas de labores, se estableció el acceso a la CTS, el retiro de hasta S/2.000 de las AFP y cobertura del seguro social por parte del Estado durante el periodo.

Sobre ello, el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, indicó que del 14 al 20 de abril, más de 7.000 empresas han registrado suspensiones perfecta de labores en la plataforma virtual del MTPE. Ello implica la suspensión perfecta de más de 84.000 trabajadores.

Por tamaño de empresas, el 75% de las solicitudes se dan en los negocios de menos de 10 trabajadores. Mientras que aquellos que cuentan con 11 a 100 trabajadores suman el 21% del total.

Solo el 4% de las solicitudes corresponde a las empresas de más de 100 trabajadores; afectando a 284 empleados.

Revisa en la galería al inicio de la nota a qué sectores pertenecen dichas compañías y cuántos trabajadores se están viendo afectados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Le puede interesar

Video recomendado

Paso a paso para solicitar retiro de AFP si no registro aportes en febrero