La medida busca beneficiar a los trabajadores de las mypes. (Foto: GEC)
La medida busca beneficiar a los trabajadores de las mypes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () anunció que se encuentra trabajando en un segundo subsidio a la planilla de las micro y pequeñas empresas (), enfocado en los colaboradores bajo .

MIRA: Suspensión perfecta de labores ahora se podrá aplicar hasta el 8 de octubre

“Necesitamos inyectar recursos a los trabajadores más vulnerables, los que menos ganan. Estamos en la revisión final, la anunciaremos en los próximos días, previa coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apuntó la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, en diálogo con Latina.

El nuevo planteamiento busca extender el subsidio inicial para los trabajadores que perciban hasta S/ 2,400 y que laboren en empresas inscritas en el REMYPE.

Para ello, se busca revisar la mecánica de la suspensión perfecta de labores, que ha generdo numerosas críticas de parte de los ciudadanos que se han visto sin ingresos durante la cuarentena.

“Necesitamos generar un acuerdo en Consejo de Ministros. Estamos revisando ese marco [de la suspensión perfecta] para que se dé la viabilidad de las empresas, pero también que los trabajadores más afectados tengan un ingreso”, apuntó la ministra.

El primer subsidio que aprobó el Gobierno para los trabajadores de las mypes comprendidos en la suspensión perfecta de labores fue de S/ 750.

“Las proyecciones se hacen sobre este monto. Lo que estamos analizando es el alcance de a cuántos trabajadores va a comprender, junto a los requisitos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores hasta octubre