Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, (Foto: César Campos | GEC)
Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, (Foto: César Campos | GEC)

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () estima que en mayo un millón de trabajadores se reincorporen a diversas actividades económicas productivas.

MIRA: Ositran sobre inconstitucionalidad de ley de peajes: “Podría solucionarse si se da el derecho a la compensación”

Este cálculo obedece a la primera fase de la reactivación económica planteada por el Gobierno.

“Este impacto positivo se va a ir monitoreando cada 15 días, en la medida que se vayan registrando los contratos de trabajo en planilla electrónica que administramos con Sunat”, señaló en diálogo con Canal N la titular del sector, Sylvia Cáceres.

Pese al retorno de este grupo de ciudadanos a sus actividades, la ministra señaló que es “prematuro cuánto de esta reactivación económica se está trasladando en empleos formales”.

Cáceres añadió que conforme se vayan activando más empresas en junio y julio, habilitarán una serie de facilidades para dotarlas de liquidez.

MIRA: Farmacias Peruanas: “El riesgo de desabastecimiento de medicamentos genéricos para tratar el COVID-19 es muy alto”

Entre ellas se encuentra el pago diferido de impuestos y recursos para capital de trabajo. “Todo con ánimo de que tanto cadena de pagos como planilla de pagos de trabajadores se pueda preservar, cautelar”, anotó.

“Un esfuerzo posterior para la reconversión de empleos, sobre las habilidades que los trabajadores hayan podido desarrollar, es que van a trasladarse a otras actividades altamente demandadas”, puntualizó.

MIRA: INEI: Nivel de pobreza en el Perú se redujo levemente en el 2019

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas