Presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
Presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
Redacción EC

En medio del día 15 del estado de emergencia a nivel nacional, con el fin de contener el contagio masivo del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció la exoneración de peajes para camiones que transporten alimentos.

Así, respecto a los camiones que trasladan productos de primera necesidad desde los campos de cultivo hasta los centros de consumo, el mandatario indicó que en lo que se refiere a la red del sistema de Provías Nacional, “ya se dio la disposición y desde hoy a las 00 horas ya no hay ese cobro de peajes hasta que culmine la emergencia”.

Provías Nacional, del Ministerio de Transporte y comunicaciones (MTC), tiene 24 peajes en 12 departamentos del país

Vizcarra, también hizo mención de los demás transportistas, señalando que resulta necesario “darles facilidades dentro de la responsabilidad del Ministerio de Transportes”, con el fin de que puedan llegar a los centros de consumo y eliminar “ese costo que puede ser marginal”, refiriéndose a los peajes de responsabilidad del MTC, en el marco del estado de emergencia.

En un inicio, el presidente peruano informó que estamos en el 20% de la proyección de contagios esperados que se hizo al 30 de marzo.

El último domingo la ministra de Economía informó que el Gobierno alista un paquete equivalente a US$26.400 millones o 12% del PIB nacional para mitigar los efectos del coronavirus en la economía local, un monto sin precedentes en el país.