Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Corpac: 3,1 millones de personas viajaron vía aérea en el primer mes del 2019

La cantidad de vuelos aéreos incluye a pasajeros nacionales e internacionales. Corpac señala que estos crecieron en 2,8% con respecto a enero 2018

Municipalidad del Callao clausura temporalmente aeropuerto Jorge Chávez

 Corpac informó que la cantidad de vuelos aéreos en enero del 2019 crecieron un 2,8% con respecto a 2018. (Foto: Giancarlo Ávila)

El Comercio

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que al cierre del primer mes del año 3'100.000 personas viajaron por vía aérea en el país.

Esta cifra incluye a pasajeros nacionales e internacionales que optaron por trasladarse por esta vía. Con respecto a enero del 2018, los vuelos aumentaron en un 2,8%.

Jorge Muñoz presenta en Londres cartera de proyectos de inversión

Julio Velarde: Migración venezolana causa alza de salarios informales

Corpac añadió que las operaciones aéreas totales se redujeron frente al cese de operaciones en el mercado de algunas aerolíneas.

"Las operaciones aéreas fueron 36.968, lo que representa una reducción de 9,3% en comparación al primer mes del año pasado, ante el cese de operaciones de algunas aerolíneas, como en el caso de LC Perú”, precisó el gerente general de la entidad, Iván Besich.

Los aeropuertos que más contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Jorge Chávez (Lima), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Rodríguez Ballón (Arequipa), el FAP Francisco Secada Vignetta (Iquitos), y el FAP Guillermo Concha Iberico (Piura).

De otro lado, Besich remarcó que la cantidad de carga transportada fue de 26,840, lo que significa una reducción en 3% en comparación a enero de 2018.

Tags Relacionados:

Córpac

Vuelos aéreos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ