El corredor minero permanece bloqueado.
El corredor minero permanece bloqueado.
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () aseguró que las rutas de paso de los vehículos de transporte minero no se vinculan ni se encuentran condicionadas a los procesos de reclasificación de vías vecinales y/o regionales a rutas nacionales.

Es decir, no está dentro de sus competencias sectoriales, pues la ruta de transporte del concentrado de mineral es declarada en el Instrumento de Gestión Ambiental del proyecto minero correspondiente.

MIRA: Ejecutivo observó la ley que dispone la devolución de aportes al Fonavi

Algunas comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, han bloqueado el corredor minero como protesta contra la circulación de vehículos de la empresa MMG Las Bambas.

Desde el MTC afirman que han realizado la identificación de los posesionarios y propietarios de las áreas requeridas para el proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, incluidos aquellos ubicados en la provincia de Chumbivilcas.

“A la fecha, el MTC ha realizado el pago de 1,847 cheques de compensación económica y 223 cheques de tasación, por un total de S/ 56.24 millones, con la finalidad de contar con el saneamiento legal de los terrenos implicados en el Corredor Vial Apurímac-Cusco”, indicó en un comunicado.

Además, señaló que ha desarrollado reuniones y talleres informativos en la comunidades campesinas ubicadas a lo largo de los seis tramos del corredor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.