Telefonía móvil tiene espacio para más competidores [Análisis]
Telefonía móvil tiene espacio para más competidores [Análisis]

La empresa de telefonía  informó de manera preliminar al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que la causa de la interrupción de su servicio de  ocurrida hoy desde el mediodía habría sido una posible falla en las interfaces de comunicación de una de sus centrales de conmutación móvil con el resto de centrales. Según la empresa, este hecho habría generado una interrupción solo en los servicios de voz de la red 3G.

Durante la supervisión presencial realizada hoy en horas de la tarde, los representantes de la empresa operadora afirmaron que además de Lima, la interrupción de los servicios de comunicaciones afectó a tres departamentos del interior del país. Se detalló sobre problemas en y , además de afectaciones parciales en Junín.

La empresa detalló a los supervisores del Osiptel que se apersonaron a la sede (ubicada en el distrito de La Victoria) que la interrupción tuvo mayor afectación en 19 distritos de la provincia de Lima, entre las que se encontraron Magdalena, San Juan de Lurigancho, Rímac, Breña, San Luis, Lince y Jesús María.

También se impactaron los servicios de La Victoria, La Molina, San Martín de Porres, Cercado de Lima, San Miguel, y Pueblo Libre. En la Provincia Constitucional del Callao, se afectaron los servicios en La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao.

Claro agregó que los distritos de El Agustino, San Borja, Independencia y Los Olivos solo fueron afectados parcialmente con esta interrupción.

El Osiptel informó que luego de culminada la etapa de supervisión, verificación de la información entregada por la empresa y de detectarse incumplimientos, impondrá sanciones y dispondrá las devoluciones que correspondan a los usuarios.

El ente regulador había informado más temprano que podría a Claro por hasta S/.570 mil (150 UIT) por la interrupción de los servicios de telefonía móvil e Internet.