Módulos Temas Día

Más en Perú

Cosapi acuerda la venta de su participación en Majes Siguas II

La salida de Cosapi era uno de los pedidos de Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, para destrabar el proyecto agrícola

Majes Siguas II

(Foto: El Comercio)

Cosapi acordó la venta total de sus acciones (40%) en Majes Siguas II, el mayor proyecto agrícola de Arequipa, a su socia española Cobra. 

La constructora peruana informó al mercado de valores que llegó a un acuerdo para vender su participación en Concesionaria Angostura Siguas y Constructora Las Pampas de Siguas. 

Cosapi menciona que el acuerdo está supeditado al cumplimiento de condiciones en un plazo de 60 días.

“En caso no se den las condiciones exigidas, el acuerdo de adquisición quedará sin efecto”, indicó la constructora en el comunicado que envío al mercado de valores. 

Uno de los pedidos que había hecho Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, para destrabar el proyecto agrícola, era la salida de Cosapi. Razón por la cual, las negociaciones de la 'adenda' 13 estaban paralizadas. 

Yamila Osorio dijo a SEMANAeconómica que aún están a la espera de la notificación de Cobra, tras ser consultada por si la salida de Cosapi viabilizaría las negociaciones. 

El concesionario planteó un cambio de diseño en el uso de tecnología en tres componentes: bocatomas, túnel e irrigación.

La propuesta inicial fue rechazada por el Ministerio de Economía y Finanzas debido al costo que involucraba. Este superaba los US$107 millones, que es el límite para mantener el equilibrio económico-financiero del proyecto. 

La toma de decisiones con respecto al proyecto se vio ralentizada, debido al cambio de presidente, el vínculo de un exejecutivo de Cosapi al denominado ‘club de la construcción’ y la creación de una comisión investigadora en el Congreso a raíz de denuncias periodísticas. 

Majes Siguas II era uno de los tres proyectos que aseguraban flujos para los próximos 35 años a la empresa, junto con su operación en la línea 2 del Metro de Lima y un contrato de servicios con la minera Shougang.

Tags Relacionados:

Cosapi

Majes Siguas II

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada