Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cosapi se retira de Majes-Siguas II tras completar venta de acciones

La empresa constructora cerró el proceso de venta de su participación en el proyecto de irrigación con su socia Cobra. No se reveló el monto de la transacción

El proyecto Majes-Siguas II irrigará 38 mil hectáreas de tierra para el desarrollo agrícola en la región Arequipa. (Foto: USI)

El proyecto Majes-Siguas II irrigará 38 mil hectáreas de tierra para el desarrollo agrícola en la región Arequipa. (Foto: USI)

El proyecto Majes-Siguas II irrigará 38 mil hectáreas de tierra para el desarrollo agrícola en la región Arequipa. (Foto: USI)

Cosapi concluyó la venta de sus acciones en Majes-Siguas II a su socia española Cobra. Con esto, la constructora peruana se aleja definitivamente del proyecto de irrigación situado en Arequipa.

En un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Cosapi informó que completó la venta de su participación total (40%) que tenía en el Consorcio Angostura Siguas S.A., que había constituido con Cobra para el desarrollo del proyecto agrícola.

"Con fecha 23 de julio, las empresas Cosapi S.A; Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Cobra Infraestructura Hidraúlicas S.A. y Cobra Perú S.A han concluido el proceso de transferencia total de sus acciones que mantenía con Cosapi S.A. en las empresas Concesionaria Angostura Siguas S.A y Constructora Las Pampas de Siguas S.A.", indicó la constructora peruana, sin informar el monto de la operación.

Cosapi acordó la venta de sus acciones en Majes-Siguas II en junio último tras cuestionamientos por estar involucrada en el denominado 'Club de la Construcción', a cuyas empresas implicadas las procesan por actos de corrupción.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, había dicho que se requería la salida de Cosapi del proyecto Majes-Siguas II para que se reanudenen las obras, paralizadas desde diciembre pasado. Esto porque se consideraba que con la presencia de la constructora peruana el consorcio tendría mayores problemas para conseguir el financiamiento para el proyecto.

Majes-Siguas II es un proyecto que irrigará 38 mil hectáreas de tierra para desarrollo agrícola en la región Arequipa. La iniciativa contempla la construcción de la represa Angostura, dos túneles de derivación, canales de irrigación, una instalación hidroeléctrica, caminos y servicios. Las obras tienen 17% de avance.

Tags Relacionados:

Majes-Siguas II

Cosapi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada