Cosmos se internacionaliza y apunta al mercado de Ecuador
Cosmos se internacionaliza y apunta al mercado de Ecuador
Darwin Cruz Fiestas

Cosmos, la empresa de agenciamiento marítimo del conglomerado logístico nacional Andino Investment Holding (AIH), se ha extendido hacia al fundar allí una empresa con el mismo nombre que comenzará a operar, con contratos en mano, a inicios del 2016.

Enrique Vargas Loret de Mola, gerente general de Cosmos, explica que el plan en Ecuador es brindar inicialmente servicios de tendido de tuberías submarinas para empresas petroleras y, luego, ampliar la cartera hacia la estiba de carga, remolcaje, agenciamiento naviero mediante el cual representan a las líneas navieras ante las autoridades de un país–, cabotaje, entre otros.

Sigue a Portafolio en  y 

“Elegimos instalarnos en Ecuador porque es un mercado que calza perfecto con nuestro modelo de negocio. Tenemos experiencia en logística para el petróleo, motor de la economía ecuatoriana, así que las previsiones son buenas”, explica Vargas.

El mercado ecuatoriano no es ajeno para Cosmos. La empresa peruana ya ofrece servicios de tendido de tuberías submarinas a firmas petroleras.

Internacionalización Cosmos Ecuador fue constituida en el primer trimestre de este año en Guayaquil y, con ello, ha iniciado el proceso de internacionalización del holding.

Carlos Vargas Loret de Mola, gerente general de AIH, dijo a El Comercio en abril pasado que el plan del grupo era invertir en el extranjero y que esto se daría a través del agenciamiento marítimo.

La expansión no se quedará en Ecuador. La empresa ingresaría en el 2016 a Panamá con su servicio de atención a naves. También mira a los mercados colombiano y chileno.

TAGS RELACIONADOS