Segunda licitación de afiliados a AFP se hará empezando el 2015
Segunda licitación de afiliados a AFP se hará empezando el 2015

El presidente de la (Apeseg), Eduardo Morón, señaló que el sector espera que se reduzcan los costos para los afiliados a las en diciembre, luego de que se realice la licitación para elegir a las que manejarán los seguros previsionales que los protegen en caso de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. 

En la licitación, que se realizará este 19 de diciembre, participarían hasta 10 empresas, de acuerdo con lo adelantado por el presidente de la  (AFP), Luis Valdivieso.

Morón aclaró que la reducción de estos costos, que se descuentan cada mes del sueldo de los trabajadores en planilla, dependerá de los cambios regulatorios, en torno al mercado de seguros, que evalúa la (SBS), los mismos que estarían publicándose antes de la licitación.

Señaló que la SBS viene elaborando mejoras en la evaluación de los casos de invalidez y modificaciones en las reservas financieras que deben acompañar a las compañías de seguros.

"Estas mejoras permitirán una reducción de costos en la administración (de los seguros), lo cual da un espacio a las compañías (del sector) para que trasladen esa reducción al afiliado. Esto podría verse en la próxima subasta", indicó a la Agencia Andina.

Asimismo señaló que la reducción que beneficiará a los afiliados de las AFP dependerá del número de siniestros que se hayan registrado en lo que va del año.

TAGS RELACIONADOS