CPL: “Beneficios de ley del libro se ampliarán por tres años”
CPL: “Beneficios de ley del libro se ampliarán por tres años”
Abraham Taipe Ballena

Ayer en sesión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo de la Ley de democratización del libro y del fomento de la lectura (ley 28086), informó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Los beneficios incluyen la exoneración del pago del a las ventas e importaciones, además de los beneficios relacionados al crédito tributario por reinversión y el reintegro tributario del IGV.

Sigue a Portafolio también en 

En conversación con El Comercio, Pedro Villa, consultor de la CPL en relaciones institucionales, saludó esta decisión porque, dijo, que así el precio de los libros no se incrementará hasta un 25% desde octubre.

“Era algo que esperábamos y lo recibimos con agrado porque la ministra de Cultura ya nos había adelantado que había consenso el Ejecutivo. Sin embargo, ahora hace falta que se apruebe en el Congreso de la República”.

EL CAMINO
Villa sostuvo que a más tardar la próxima semana el Ejecutivo enviará una ley con la ampliación de los beneficios tributarios al Congreso.

“Dependerá del Congreso si va a discusión en el pleno de forma directa o tendrá que pasar por las comisiones de Cultura y Economía. Esperemos que se dé lo primero”, dijo.

El ejecutivo señaló que previendo este escenario han empezado desde hace una semana una campaña de concientización dirigida a los congresistas, bajo el nombre de  “Pastillas para no olvidar - #noalimpuestodellibro”.  

“De esta forma queremos que la norma se apruebe sin contratiempos y beneficios para todos los peruanos”, finalizó.