Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Crearán comisión que supervise alquiler de oficinas para el Estado

El viceministro de Economía, César Liendo Vidal, precisó que el Ejecutivo emitirá una norma en los próximos días para crear una comisión que se encargue de supervisar estas operaciones

¿Cómo le irá este año al mercado de oficinas prime en Lima? - 1

El viceministro de Economía, César Liendo Vidal, anunció que en las próximas semanas se creará una comisión para establecer lineamientos y condiciones del alquiler de oficinas para el Estado; a raíz del millonario arrendamiento de oficinas para el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que ascendió a S/15 millones.

De acuerdo a Liendo, hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo asigna los recursos solicitados en el Presupuesto de la República y las opciones de alquiler de las oficinas están a cargo de las entidades públicas, según las condiciones de mercado.

Con la nueva comisión que creará el Gobierno, se utilizará la información que dispone la Superintendencia de Bienes del Estado (SBN), sobre los activos que posee y la demanda de las entidades.

“Se tiene que evaluar los precios, número de funcionarios, cuantos usuarios atienden a la ciudadanía, y otras en back office y tener soluciones que sean las más eficientes para el Estado”, destacó Liendo.

En esa línea, adelantó que el Ejecutivo tiene planeado publicar prontamente la confirmación de la comisión, en línea con la política de austeridad anunciada por la actual gestión Nacional.

Asimismo, explicó que el MEF está diseñando un plan institucional en el que se establezcan criterios concisos para los alquileres de las entidades del Estado, adscrita a dicho sector.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ