Creatividad Empresarial 2014 busca propuestas innovadoras
Creatividad Empresarial 2014 busca propuestas innovadoras

En un mercado cada vez más competitivo, la innovación se convierte en un ingrediente necesario para diferenciarse. Y, eso es precisamente lo que premiará la edición 19 de , organizada por la (UPC).

Sigue a Portafolio en  y 

Para este año, el concurso ha incluido dos nuevas categorías y ha rebautizado la categoría de Comunicación Innovadora.

Liliana Alvarado, directora del Área Académica de Márketing de Posgrado de la UPC, destaca que el objetivo del concurso es premiar las iniciativas que logren enganchar con el consumidor y cómo utilizan las estrategias para conseguirlo. “No vamos a premiar la campaña más linda, sino la capacidad de innovar y llegar de manera efectiva al consumidor, hoy existen más plataformas para ello”, dijo.

Explicó que ahora que el consumidor está más tiempo ‘online’ se abre un abanico de oportunidades. “Hoy, más del 40% de personas se conecta a en casa, tenemos más oportunidades de seducir. Nosotros premiamos la estrategia innovadora, la adaptabilidad del mensaje a los nuevos medios y cómo combina estos recursos adecuadamente de manera integral, como ya viene sucediendo en el extranjero”, sostuvo.

En la premiación del 13 de noviembre se entregarán 25 estatuillas, incluido el Gran Premio a la Creatividad Empresarial.

MEDIOS DIGITALES
El uso de herramientas digitales tiene más de una ventaja. Para la experta en márketing, el uso de los medios digitales es medible. “En la televisión no sabes qué aviso es más efectivo que otro, no lo puedes medir con certeza. En la plataforma digital sí, a través de  indicadores como clics, ‘likes’ o cualquier interacción dentro de la página”, explicó. Además, tiene otra ventaja: ir detectando errores y tener la posibilidad de corregir en el momento.