Creatividad Empresarial 2014 premiará iniciativas públicas
Creatividad Empresarial 2014 premiará iniciativas públicas

Como desde 1996, Creatividad Empresarial 2014 premiará a las mejores iniciativas de las empresas e instituciones públicas. Para su décimo novena edición, el certamen seguirá promoviendo los trabajos del sector público, esta vez, con las categorías de Gestión Pública Nacional y Gestión Pública Regional y Local. Hoy, el 30% de los participantes proviene de este sector.

En estas dos categorías, las propuestas destacadas serán aquellas iniciativas de la gestión pública que contribuyan en la mejora de procesos y atención al ciudadano, explicó Alfredo Zamudio, director de la maestría de Gestión Pública de la (UPC). 

“Si bien juega la creatividad y la innovación, la puesta en marcha de algunas iniciativas también deben traer un impacto, un cambio económico, desde algo simple como menores costos de transporte y atención al cliente”, dijo Zamudio.

Estas iniciativas, que traen de por medio , deben tener mucho enfoque orientado a resultados para que puedan colaborar en generar los cambios que queremos en la gestión publica. “Le damos el peso suficiente para evaluar las propuestas”,comentó.

PREMIADOS DEL SECTOR
El año pasado, se premiaron propuestas el para capacitar en gestión ejecutiva a los funcionarios de los gobiernos locales en su zona de influencia. Y a las microfibras digitales por parte del , en la categoría de Gestión Pública. 

En la premiación del 20 de noviembre se entregarán 25 estatuillas, incluido el Gran Premio a la Creatividad Empresarial. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.