Edward Roekaert, Rector de la UPC, en el lanzamiento del premio de Creatividad Empresarial. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En la web de la se enfatiza que aquel que innove, muy similar a como va en el lema de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (), implica que está pensando distinto, se reinventa y no se conforma. Para Edward Roekaert, rector de dicha casa universitaria, ese concepto se ciñe a todos los ganadores de premios en la edición de este premio 2017.

“Creo que [el concurso] nos ha hecho sentir a todos el estímulo de que puedes innovar en áreas en las que uno piensa que no se puede hacer nada nuevo. Y el esfuerzo del gran ganador esta noche, el a través de los Colegios de Alto Rendimiento, termina por darle ese mensaje que queremos transmitirle al Estado”, señaló Roekaert en referencia a las iniciativas e impacto generado en jóvenes del premio ganador.

El evento organizado por la casa de estudios mencionada, Diario El Comercio, Canal N, Radio RPP, se celebró el pasado jueves en el que se entregaron 20 premios a diversas empresas del sector privado y público.

“Para todos los que organizamos esto no nos hace más que reafirmar este compromiso de fomentar la innovación en nuestro país esperando que sigan apareciendo innovaciones tan grandiosas como las que hemos encontrado”, agrega el rector de la UPC, que además señala que el Estado Nacional representa el 30% de las postulaciones al premio a través de gobiernos regionales, locales y el mismo Estado.

PERSPECTIVAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Roekaert, sin embargo, no deja de lado una autoevaluación como representante de la universidad y puntualiza que también se innovó en la organización del premio por las categorías presentadas en el evento.

“Podemos identificar distintas categorías que inspiren a mayor innovación y al reconocimiento propio de quienes comienzan a abrir senderos que antes no existían en nuestro país. Estoy seguro que vamos a tener una nueva edición el próximo año, tan o más brillante como la que hemos vivido hoy”, culmina.

Lea más noticias de Economía en…