MDN
Creatividad Empresarial suma una nueva categoría este año - 2

La vigésima primera edición de presentada ayer por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () llega con una novedad: la creación de la categoría Arte y Diseño. 

“El premio se fortaleció con esta nueva categoría, la cual, hoy más que nunca, se tiene que empezar a reconocer no solo por el impacto visual en los conocedores de arte, sino también por la llamada economía naranja; es decir, el impacto artístico sobre la economía de nuestro país”, explicó Edward Roekaert, rector de la UPC. 

En las 20 ediciones del premio, ya se han recibido más de 5.700 candidaturas y otorgado 490 estatuillas.  “No es solo [que importe] el peso material de la estatuilla, sino el impacto que tiene sobre la empresa, ya que les permite tener credibilidad y así demostrarle al mercado que van por buen camino”, agregó Roekaert.

Creatividad Empresarial reconoce la cultura de innovación en todos los sectores y regiones del país, manifiesta en la innovación en productos, servicios, procesos y estrategias. Roekaert remarcó que es fundamental que la empresa con interés de participar demuestre evidencia tangible de que su innovación está teniendo éxito. 

COMPROMISO
Por su parte, Gonzalo Carranza, editor central de Economía y Negocios de este Diario, destacó durante la presentación del premio que El Comercio ha sido parte de Creatividad Empresarial desde sus inicios. 

“En El Comercio buscamos escribir día a día la historia del presente [...] y los equipos que han traído a la vida las innovaciones premiadas por Creatividad Empresarial sin duda tienen un impacto en la historia que hemos contado y seguiremos contando a nuestros lectores”, afirmó Carranza. 

El Comercio es uno de los coorganizadores de la edición de este año y entregará el premio en la categoría Compromiso con la Sociedad. Además, el director periodístico de este Diario, Fernando Berckemeyer Olaechea, será uno de los miembros del jurado

Contenido sugerido

Contenido GEC