Proveedores de servicios como la electricidad pueden llegar a cortar el suministro. (Foto:PAUL J. RICHARDS/GETTY IMAGES)
Proveedores de servicios como la electricidad pueden llegar a cortar el suministro. (Foto:PAUL J. RICHARDS/GETTY IMAGES)
Redacción EC

De acuerdo al último informe elaborado por Capital, el Perú se muestra como un país propicio para invertir debido, esencialmente, a la mayor inversión en obras públicas (y ), a las nuevas minas que comenzarán a operar y a un posible impulso en la economía nacional para el tercer trimestre del 2017. 

Credicorp Capital recomendó “sobreponderar” las acciones peruanas debido a los sólidos fundamentos económicos locales. "Las últimas cifras del crecimiento y los indicadores adelantados sugieren un aumento en el PBI estimado para 2018 (actualmente en el 3,3%)", se indica en el informe.

La mejora en los fundamentos económicos peruanos radica principalmente en cuatros puntos, de acuerdo a la entidad financiera: 

► El inicio de la reconstrucción en el norte del país y los Juegos Panamericanos 2019 (que tendrá efecto directo en Unacem y Cementos Pacasmayo). Sin embargo, aun existen altos riesgos por temas ligados a corrupción y a la ejecución de los planes en sí.

► Las nuevas minas que comenzarán a funcionar (lo cual tendrá un efecto directo con Ferreycorp y Graña y Montero).

► Una prometedora ganancia del tercer trimestre que parece que va a publicar una recuperación del 83,5% desde una base baja en el último trimestre del año pasado, puede impulsar revisiones al alza. La subida pronosticada crece incluso tan alto como un aumento del 110% cuando tiene resultados optimistas entre mineros.

► El armisticio político generada luego del cambio de Gabinete ha generado estabilidad y confianza en el sector económico.

CONTEXTO CHILENO

De otro lado, la entidad colocó en la categoría “neutral” a las acciones chilenas en cuanto a la posibilidad de fuertes retornos. Según indica la institución, las expectativas puestas en el país del sur han sido superadas por un contexto internacional mucho mejor de lo esperado, incluso con la incertidumbre política, lo que se traduce en un alto precio del cobre y un peso fuerte.

"Nos adherimos a nuestra opinión de que las elecciones se disputarán y, como tal, el mercado recompensará a los inversores que se quedan hasta la elección de la primera ronda, pero estas alzas serán limitadas", señala Credicorp Capital.

"En varias ocasiones este año hemos mencionado que una victoria de Piñera en las elecciones debería justificar un aumento del 15-20% en el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA)”, señala el informe.

En el caso colombiano, Credicorp continúa recomendando infraponderar las acciones, a la espera de un catalizador más claro.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC