El crédito hipotecario tuo un desempeño positivo en mayo. (Foto: GEC)
El crédito hipotecario tuo un desempeño positivo en mayo. (Foto: GEC)

El crecimiento del pasó de 6% anual en abril a 6.5% anual en mayo, resultado positivo por sexto mes consecutivo y a un ritmo que duplica al observado a fines de 2020.

Este comportamiento estuvo favorecido por el avance de los préstamos en soles de 8.9% en el quinto mes del año, informó el .

MIRA: ONP: Comisión de Trabajo aprueba dictamen para otorgar pensiones y bonos a afiliados, ¿cuánto será el monto?

Asimismo, este dinamismo de los préstamos hipotecarios en soles ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés para la adquisición de viviendas.

El 23 de junio, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5.9% anual, similar al registrado en los meses previos y menor al 6.4% de diciembre último.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RELACIONADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?

TAGS RELACIONADOS