Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Crédito hipotecario crecerá hasta 12% durante el 2014

Según estima Sentinel, la oferta desde los sectores B y C impulsaría el crecimiento del mercado

ÉLIDA VEGA C. /  

El incremento de 21,9% que los créditos hipotecarios registraron en enero último, permite estimar que durante el 2014 crecerán entre 10% y 12%, impulsado por la demanda que proviene de los sectores B y C, que ya ha dado muestras de su potencial de expansión. 

Según Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel, el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios registró picos de crecimiento mensual en mayo y noviembre del 2013, pero considerando la tendencia y los indicadores macroeconómicos del país, este año cerraremos con un crecimiento mejor.

“El 2014 va ser un muy buen año. Las inmobiliarias en todos estos años han aprendido mucho y saben cómo cubrir las necesidades de los diferentes segmentos”, afirmó.

La ejecutiva también resaltó que la concentración de créditos vigentes a enero del 2014 se ubica en el rango de “100 mil a 500 mil soles”, representando el 40,8% del total de la cartera hipotecaria y experimentado un crecimiento del 20,6% en relación al 2013.

“Estos indicadores reflejan que las políticas crediticias están alineadas con el control del sobreendeudamiento. La calidad de la cartera siempre va ser buena porque las personas tienen como prioridad número uno el pago de las casas porque nadie quiere perderlas. El crédito hipotecario siempre va registrar un buen comportamiento de pago”, sostuvo.

Sobre el lugar de procedencia de la demanda, Sentinel sostuvo que Lima y Callao concentran el 63% de clientes con créditos hipotecarios, mientras que las provincias tienen el otro 36%, un indicador que muestra las oportunidades de crecimiento que existen al interior del país.

En cuanto al crecimiento de los nuevos créditos hipotecarios por rangos de edades, en donde los menores de 25 años (+0,5%) y los mayores de  25 (+3,2%) registraron buenos resultados en comparación con enero del año pasado, Cáceres indicó que “este crecimiento es un indicador positivo porque para acceder a un crédito hipotecario el solicitante tiene que demostrar ingresos y con ello, los jóvenes no solo validan la generación de más empleos sino también el crecimiento del país”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada