Las ocho razones por las que Inca Kola es una marca admirada
Las ocho razones por las que Inca Kola es una marca admirada
Redacción EC

Los otorgados a las empresas con facturación mayor a los S/200 millones al año creció 10,5% en abril, a S/64.529 millones, sumando su segunda alza consecutiva de doble dígito después de casi año y medio, afirmó la Asociación de Bancos ().

El gremio bancario indicó que los créditos corporativos junto al resto de préstamos empresariales tuvieron un rol importante en el repunte de los créditos totales en el mes de abril, cuya alza de 7,65% fue la más alta en dos año. Esto producto de la recuperación de la economía.

Los créditos empresariales representan el 60% del total de préstamos de la banca
Los créditos empresariales representan el 60% del total de préstamos de la banca

"[El crecimiento de los créditos empresariales] va en línea con la recuperación que vienen mostrando algunos indicadores económicos vinculados a la demanda interna y a las actividades no primarias", manifestó Asbanc.

Al cierre de abril, los créditos empresariales sumaron S/164.047 millones, lo que implicó un crecimiento anual de 7,4% frente a similar periodo del año anterior.

Por tipo de crédito, los otorgados a grandes empresas registraron un saldo de S/41.709 millones, con un un avance de 8,17%; los créditos a medianas empresas totalizaron S/39.840 millones y alcanzaron un incremento de 2,59%.

Asimismo, los créditos a las pequeñas y microempresas (Mype) sumaron S/17.969 millones y registraron un avance de 5,93% en el periodo de análisis. 

De acuerdo a los principales analistas, el crecimiento de los créditos de las compañías guarda relación con la mejora de las expectativas empresariales sobre la economía, que en abril mejoró en más de tres puntos.

Según el BCR, el índice de expectativas sobre la economía a tres meses, el índice de expectativas de la economía a 12 meses y el índice de expectativas del sector a tres meses tienen una alta incidencia sobre el crecimiento del PBI. Estos tres índices subieron en abril en 3,1, 3,1 y 3,2 puntos, respectivamente. 

TAGS RELACIONADOS