Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Créditos Mype crecieron más de 10% en lo que va del 2017

Los sectores de Comercio, Servicios y Hospedajes demandaron más créditos para mejorar sus instalaciones, según el presidente del directorio de Caja Sullana

Mypes

"El segundo semestre va a ser mejor a pesar que no veo un crecimiento de la economía", manifestó Joel Siancas. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas, afirmó que los créditos otorgados a las micro y pequeñas empresas (Mypes) superaron el crecimiento del 10% en lo que va del año 2017. Estos resultados se evidenciaron principalmente en la zona Centro-Sur del país. En contraste, la zona Norte presentó tuvo una menor demanda de  préstamos.  

“Los créditos a las Mype de la zona Norte crecieron en 5% en lo que va del año, la mitad de lo que ha registrado el sistema micro financiero a nivel nacional”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con el ejecutivo, las razones que impulsaron este aumento radican en el ímpetu de las personas por continuar con los negocios así como también en el incremento de sus necesidades. "Yo pienso que es un crecimiento natural, las personas quieren seguir haciendo negocios y también las necesidades son algo mayores", refirió.

Según Siancas, los sectores de Comercio, Servicios y Hospedajes demandaron más créditos para mejorar sus instalaciones. Por otro lado, expresó que para el cierre del 2017 no habría un aumento o reducción en las tasas de interés.

"Yo pienso que para las tasas de interés activa y pasiva hay una meseta durante el 2017", indicó. En tal sentido, no habría variación de los porcentajes en lo que queda del año.

Para el cierre del 2017, Siancas proyectó que, en promedio, las cajas crecerán en 12% o 14% y el índice de morosidad se mantendrá en 5,5%.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

En la realización de la conferencia, Caja Sullana lanzó su campaña "Saber ahorrar es ganar", en la que cualquier persona podrá abrir una cuenta desde los S/ 20. De esta manera, la caja planea alcanzar los S/ 2.777 millones en su cartera de captaciones además de incentivar la cultura de ahorro en el país. "Nosotros buscamos hacer que las personas con pequeños recursos ahorren", finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada