Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Créditos de mypes impulsarán utilidades de bancos al 2020

La utilidades que dejan las microempresas crecerían a un ritmo de 7,6% y, la de las pequeñas empresas, a un 12,4%

Colocaciones de cajas municipales crecieron 12,5% en 2013

Colocaciones de cajas municipales crecieron 12,5% en 2013

Se estima que para el año 2020, las utilidades del sistema financiero peruano por operaciones con las micro y pequeñas empresas (mypes) sumen un total de S/.2.400 millones gracias al crecimiento económico del país y en especial al de la clase media, según la consultora Activas Partners.

Se proyecta que las utilidades del sistema financiero en el segmento de las microempresas llegarán a S/.1.580 millones, a un ritmo de avance promedio anual de 7,6%; mientras tanto, las de las pequeñas empresas llegarían a S/.810 millones y se expandirán a una tasa de 12,4%.

Carlos Niezen, socio de Activas Partners, precisó que este crecimiento se debe a que las colocaciones para microempresarios en el 2020 alcanzarán los S/.40.000 millones; mientras que las colocaciones para las pequeñas empresas llegarán, en el mismo año, a los S/.20.000 millones.

Además, “el crecimiento será impulsado, principalmente, por la baja inflación, las tasas de crecimiento de la economía por encima del 5% en los siguientes años, el bajo riesgo del país y el crecimiento de la clase media”, consideró.

Asimismo mencionó que con excepción de Edyficar, que tendrá que pasar unos meses absorviendo a Mibanco, la rentabilidad antes de impuestos de las compañías del sector se mantendrá cerca del 4%.

La deuda promedio para los microempresarios crecería a 1,6%, y la de la pequeña empresa a tasa más altas, con un 6% anual. Sin embargo, estas se podrían ver compensadas por un mayor crecimiento del crédito de la microempresa que podría pasar de un 33% en promedio en el 2012 a 44% en el 2020.

 

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada