Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Los créditos con tarjetas se dispararon 21,1% en mayo

Créditos de consumo crecen a su nivel más alto de dos años. Dinamismo se debió a mayores colocaciones con tarjetas de crédito

Los créditos de consumo repuntaron en mayo en 13,5% anual, a S/.48.953 millones, y alcanzaron su nivel más alto de los últimos 27 meses, cuando avanzaron 14,1% en febrero del 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La evolución favorable de estos préstamos respondió al dinamismo registrado en el financiamiento con tarjetas de crédito, que avanzó 21,1% anual en mayo, por encima del 19,9% registrado en abril y el 15% anotado en diciembre último.

Sigue a Portafolio también en Facebook

El gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos (Asbanc), Alberto Morisaki, señaló a El Comercio que el avance de las colocaciones con tarjetas de crédito se debió, principalmente, a la mayor oferta de dinero plástico de los bancos dirigido a las personas que no tienen acceso al crédito.

Hay que indicar que según la última información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el número de deudores de créditos de consumo aumentó en 227.677 personas, entre marzo del 2014 y marzo del 2015, lo que implicó un crecimiento de 7%, a 3,4 millones.

“Los bancos están siendo más proactivos, en un contexto en el que el consumo privado sigue creciendo y solo el 40% de la PEA ocupada tiene acceso al crédito”, anotó Morisaki.

En cuanto al tipo de moneda, los créditos de consumo en soles treparon 15,6%, a S/.44.830 millones y en dólares disminuyeron 5,3%, a US$1.384 millones.

(Fuente: BCRP)

Las colocaciones de los bancos Falabella y Ripley, entidades con menor crédito promedio, avanzaron 29,9% y 27,6% anual, respectivamente, en abril debido a la mayor oferta de préstamos a las personas de bajos ingresos.

LA CIFRA

► En 18,4% aumentaron los préstamos en soles a personas en mayo del 2015.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada