Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cristal: La estrategia detrás del patrocinio a la selección

La marca de cerveza seguirá apoyándose en la selección para afianzar cercanía con los consumidores. A setiembre viene creciendo al 10%, siendo la líder en ventas.

Cristal

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

En tiempos en los que el consumidor está en búsqueda de nuevas experiencias, Backus AB InBev ha aprovechado su posición como patrocinador de la selección peruana de fútbol para que una de sus marcas emblema, Cristal, afiance su cercanía con los peruanos. Y qué mejor que en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018.

Es así como desde la plataforma de su campaña “Tenemos Barrio”, la marca no solo ha estado detrás de pauta publicitaria sino que ha creado promociones como “Los once del aliento” (que llevó a consumidores a los partidos en Quito y Buenos Aires) y “La barra Cristal” (en el que proyectan partidos en vivo en compañía de ídolos del balompié nacional).

“Nos hemos enfocado en un deporte que trasciende edad y género. Es por ello que hemos enfocado nuestros recursos en el fútbol de mayores y estamos generando experiencias únicas y enriquecedoras”, remarca Miguel Merino, head of marketing de Cerveza Cristal en Backus AB InBev.

Aunque no quiere entrar en detalle, el ejecutivo revela que las inversiones fueron importantes para estas iniciativas, las cuales arrancaron desde agosto de este año.

Frente a las altas posibilidades de que clasifiquemos al Mundial, Merino adelanta que continuarán con estas iniciativas el próximo año y, claro está, seguirán apoyando al equipo de todos.

UN AÑO POSITIVO

El ejecutivo aclara que el trabajo que vienen desarrollando a propósito de las Eliminatorias es uno dentro de muchos factores que han llevado a que este sea un buen año para Cristal.

Y es que la marca de cerveza ha establecido una fuerte estrategia para captar nuevos consumidores. En esa línea, se están enfocando en captar NSE más bajos.

El año pasado, por ejemplo, lanzaron una presentación de un litro a S/5. Al momento, este producto ha tenido un crecimiento del 88% en volumen de ventas y representa el 7% del volumen total de ventas de la marca. Es más, gracias a esta iniciativa, la penetración de Cristal avanzó en 10%.

Cabe señalar que en el acumulado hasta setiembre esta marca ha registrado un crecimiento del 10% en volumen de ventas, consolidándose como la líder del portafolio de Backus AB InBev.

¿Qué vendrá después? Merino señala que van a seguir activos en innovación y conexión con los consumidores, sobre todo con los jóvenes, grupo donde el consumo de Cristal está creciendo en un 3%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Cristal

Backus

Selección peruana .

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada