Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cuatro claves sobre los turistas latinos que llegan al Perú

Despegar.com hizo un análisis sobre los turistas latinos que visitan Perú. ¿qué hoteles prefieren?, ¿qué ciudades les atraen?

Cuatro claves sobre los turistas latinos que llegan al Perú

Cuatro claves sobre los turistas latinos que llegan al Perú

La agencia de viajes Despegar.com realizó un análisis sobre los turistas latinoamericanos que llegaron al Perú durante el 2016 y lo comparó con los resultados que obtuvo en el 2015, obteniendo importantes datos que compartiremos en esta nota.

En conversación con El Comercio, Diego Castro, Country Manager de Despegar.com, dijo que en el 2016 el número de turistas latinos que llegó a nuestro país se incrementó alrededor de 10%. Asimismo, precisó que los cambios o hallazgos se pueden dividir en cuatro grandes grupos.

1. ¿De qué paises latinoamericanos provienen más los turistas que llegan a Perú?

En el 2015, el 28,8% de turistas latinoamericanos que venía al Perú eran argentinos. seguido de chilenos (20,4%) y brasileños (17,6%). Para el 2016, el panorama cambió, siendo los chilenos los líderes, con un 24,4%.

"La crisis que afecta a Argentina y Brasil motivó que los turistas de esos países decidan visitar primero sus provincias antes que salir de su territorio. En el caso de los chilenos, muchos están optando por venir un fin de semana a Perú para hacer turismo gastronómico o reuniones de negocios", dijo Castro.

2.- ¿Cuáles son las ciudades más visitadas?

Lima y Cusco lideran las preferencias de los turistas latinoamericanos, cada una tiene poco más de 40%. De muy lejos le siguen Tacna (2,5%) y Arequipa (2,2%). Y las ciudades de la selva no llegan ni al 1%.

"Cusco es una potencia para el Perú. Pero las cifras nos dicen que hay un potencial para otras ciudades que se debe aprovechar, como el norte del país o la Amazonía", agrega Despegar.com.

3.- ¿Qué tipos de hoteles eligen los turistas?

El 70,9% de los turistas latinoamericanos que llegaron al Perú en el 2016 optaron por un hotel de 3 estrellas o de más categoría, indica Despegar.com. La cifra representa un salto de casi 10 puntos porcentuales frente al año anterior.

El ejecutivo considera que las facilidades de pago para la compra de pasajes y hoteles- en el caso de Despegar.com se puede de hasta 12 meses sin intereses- permitió a los visitantes tener la oportunidad de elegir hoteles de más categoría.

4.- ¿Cuáles son los meses en los que se presentan más visitas?

Hay dos temporadas fuertes de visita de latinoamericanos al Perú, la que va de diciembre a marzo y la de julio a agosto. "El verano en esta parte de la región es a inicios del año, asi que es la época más fuerte", dice Despegar.com

Respecto al tiempo de permanencia, por lo general se oscila entre 7 y 9 días. Sin embargo, los visitantes chilenos tienen predilección por visitas de fin de semana. 

Tags Relacionados:

Turistas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada