Nueve beneficios del factoring para las Mipymes
Nueve beneficios del factoring para las Mipymes
Redacción EC

El (Produce) fijó los cuatro ejes en los que se anclarán la visión del sector al 2021. Héctor Soldi, viceministro de Pesca y de esta cartera, detalló que se busca la sostenibilidad y el buen manejo empresarial del sector para asegurar el acceso de los ciudadanos a este recurso.

Durante el "VI Foro almuerzo del exportador acuícola y pesquero", organizado por la Asociación de Exportadores (ÁDEX), el alto funcionario que estos serían los pilares para el sector:

► Formalización y eliminación de barreras burocráticas para las empresas y ciudadanos. En ese sentido, destacó las acciones emprendedidas por el Produce para facilitar los trámites y procedimientos que involucran a su cartera.

► Ordenamiento pesquero y puesta en valor de la pesca artesanal. Por un lado, señaló que se trabajan planes de conservación y manejo en desarrollo de especies como el perico y los tiburones.  En el caso de la pesca artesanal, en la que participarían unos 60.000 peruanos, se busca el empoderamiento de sus actores a través de la formalización.

► Innovación, ciencia y tecnología para el emprendimiento y la diversificación. En este punto, se resaltó el préstamo por US$40 millones para proyectos de innovación en pesca y acuicultura. A la par, Soldi también señaló que se fortalecen con S/112 millones los recursos para la investigación dentro de los organismos dentro del Produce. Y se esperan resultados de las mesas de trabajo en torno a la pota y la merluza.

► Potenciar las actividades en marcha en sectores de alto aporte a las exportaciones. Principalmente en el segmento acuícola, la industria conservera y de congelados.

El representante del Produce también definió los principales desafíos que se deben enfrentar para un sólido crecimiento de la actividad acuícola. Además de conseguir la sostenibilidad y mejorar la sanidad y competitividad del sector,  Soldi consideró clave la generación de clústeres acuícolas. “Hay una gran atomización en muchos lugares, como en el caso de Puno, donde hay cientos de empersas acuícolas. Hay que buscar la manera que se convierta en una actividad de escala que permita mejoras económicas”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC