Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cuatro errores que debes evitar al usar tu tarjeta de crédito

El ABC de la Banca del BCP sugiere evitar algunos errores que suelen cometerse en el uso de estas tarjetas en el marco del fin de semana largo por feriado

Tarjetas de crédito

(Foto: Isaac Esquivel)

En el marco del fin de semana largo que se acerca, a raíz del feriado de 29 de junio, el ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) brindó recomendaciones para evitar cuatro errores que suelen cometerse en el uso de estas tarjetas.

Comprar por impulso: Está muy bien darse un gusto de vez en cuando, sobre todo si se trata de un feriado. Sin embargo, el BCP sugiere que al adquirir productos o servicios es bueno asegurarse de que se va a poder pagar el precio de estos sin que nos dejen ajustados.

Engreírse es bueno mientras no impida pagar otras cosas más esenciales.

Pedir varias cuotas: Muchas personas caen en el error de pedir varias cuotas, ya que el monto de pago mensual es menor. Pero no son conscientes de que a largo plazo pueden terminar pagando hasta el doble del precio debido a los intereses.

En caso de quienes quieren usar sus tarjetas para comprar algo o tal vez para un viaje corto, lo recomendable es intentar pagarlo en la menor cantidad de cuotas, sugiere el BCP.

"La regla de oro al usar una tarjeta de crédito es: a menores cuotas, pagas menos en intereses".

Pagar el monto mínimo: Este error va de la mano con el anterior.

Consumir con la tarjeta de crédito y luego solo pagar el monto mínimo traerá consigo un problema, ya que el usuario demorará más en cancelar la deuda y esta solo seguirá generando intereses.

No llevar las cuentas: Otro error muy común con las tarjetas de crédito es no llevar correctamente las cuentas de los gastos que se han realizado.

El BCP recomienda llevar nota de todos los consumos con sus montos y fechas respectivas con la finalidad de que lo disfrutado en el feriado después no se convierta en un dolor de cabeza. 

Es preferible tener claro cuánto es lo máximo que se puede gastar con la tarjeta de crédito en un mes para saber cuándo se debe dejar de utilizarla.

Muchos aprovecharán el feriado para utilizar sus tarjetas de crédito y así disfrutar al máximo este fin de semana largo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada