Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales
Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales
Marcela Saavedra P.

Cuatro integrarán a su oferta productos y dinamizarán la competencia en el segmento de créditos hipotecarios, anunció el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Alex Niezen.

Mibanco, Caja Arequipa, Caja Cusco y Caja Trujillo se sumarán a la lista de entidades financieras que entregan créditos Mivivienda, en donde ya participan Caja Sullana, Caja Huancayo, Caja Ica y Caja Maynas . Su ingreso ha sido estimado a inicios de abril, proyectó la entidad.

De esta forma, se espera que la participación de los bancos y las microfinancieras se equilibre, pues en la actualidad el 67% de la colocaciones es entregada por los bancos y el 33% restante por cajas municipales, financieras, edpymes, cajas rurales, entre otros. "Esperamos que con este ingreso se amplía la participación de microfinancieras a un 50%, pero esto lo determinará el mercado", señaló Niezen.

El año pasado, el 86,82% de los créditos Mivivienda estuvo concentrado en ocho instituciones financieras, siendo el Banco de Crédito (BCP) el que entregó la quinta parte del total de colocaciones, que sumaron 8.802 en el año.