Uno de cada cuatro peruanos aplica a un empleo desde el celular
Uno de cada cuatro peruanos aplica a un empleo desde el celular

Comunicarse y recibir información ya no son los únicos fines para los que se usan los smartphones. También son una nueva vía para postular a algún puesto de trabajo, de acuerdo a la información del portal de empleo Bumeran.com.

Según informaron, en nuestro país más de 2.5 millones de personas han usado su equipo móvil para aplicar a propuestas de empleo durante este ultimo año en su portal, sumándose a los más de 15 millones de usuarios en América Latina que accedieron a la oferta laboral de desde el celular.

En ese sentido, Perú es el tercer país de la región en preferir la versión web para móviles de esta página especializada, superado por México (3,5 millones) y Argentina (2,8 millones), como señala una medición efectuada desde julio del año pasado.

TABLETS TAMBIÉN SON UN MEDIO DE ACCESO LABORAL

Si bien la versión web para móviles fue la más utilizada, las tablets también fueron otro importante medio de acceso a las propuestas laborales disponibles en Internet con 2,7 millones de visitantes únicos en la región. Las aplicaciones especialmente diseñadas para esta búsqueda se ubicaron en tercer puesto con 300 mil usuarios únicos.