Conoce cómo activar tu Cuenta DNI y qué requisitos debes considerar. (Foto: GEC)
Conoce cómo activar tu Cuenta DNI y qué requisitos debes considerar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde el lunes 25 de octubre del 2021, los beneficiarios del cuya modalidad de cobro es a través de la denominada , podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación.

Como se conoce, el Gobierno ha establecido cinco grupos para el cobro del también llamado Bono 350. Quienes tengan una Cuenta DNI —una cuenta básica de ahorros del Banco de la Nación para que los ciudadanos realicen cobros, pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones- forman parte del Grupo 2, quienes empezaron a recibir el apoyo económico desde el pasado 5 de octubre, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MÁS INFORMACIÓN | Cuenta DNI: LINK oficial y cómo activarla para recibir el Bono Yanapay de 350 soles

El Banco de la Nación ha informado que la activación de la Cuenta DNI se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país. Con esta cuenta de ahorros, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán disponer del apoyo económico de 350 soles de manera automática.

Los requisitos para activar la Cuenta DNI

Para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, los usuarios deberán contar con un DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

Además, es importante indicar que, durante el período de activaciones, que culminará el 1 de diciembre, se espera que más de dos millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.

Otro aspecto fundamental es que los beneficiario del Bono Yanapay Perú deben conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a o llamar a la línea gratuita 101 del Midis. Una vez que conozcan dicha fecha, podrán hacer el proceso de activación.

Activa tu cuenta en seis pasos

Para realizar la activación de tu Cuenta DNI, debes seguir estos seis sencillos pasos. Presta atención:

1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web

2. En el sitio, hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.

3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.

4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.

5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará por correo electrónico.

6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

¿Cómo disponer del Bono Yanapay Perú?

Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, los beneficiarios podrán retirar el Bono 350 través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim o comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

Para más información sobre usos y beneficios, puedes visitar el sitio web de la Cuenta DNI implementada por el Banco de la Nación.

Ferias de activación

El Banco de la Nación informó que la activación de la Cuenta DNI se hará de forma progresiva, entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre. Además de ello, la entidad financiera indicó que también pondrá a disposición ferias de activación con el objetivo de brindar soporte a los usuarios que no puedan activar de manera digital.

Las primeras ferias se realizarán en los colegios Túpac Amaru, en la av. Pachacutec N° 2080 en Villa María del Triunfo, en Esther Festini de Ramos Ocampo, en la av. Túpac Amaru N° 1526 en Comas; y en el Campo Deportivo Húsares, en av. Lima S/N en San Martín de Porres.

En los próximos días se abrirán más ferias de activación en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali. En total, el Banco de la Nación dijo que se organizarán 50 ferias en 49 distritos de las regiones mencionadas.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: los problemas que tuvo Optimus Prime durante las grabaciones
Transformers: El despertar de las bestias ya concluye sus grabaciones en el Centro Histórico de Cusco, pero Optimus Prime, uno de los favoritos de muchos no lo ha pasado nada bien en la grabaciones por presentar diversos problemas en las calles estrechas de la histórica ciudad.